Alejandro en Twitter
Quién nos visita?
AF Oficial

Adelanta Alejandro Fernández “El Grito” en el Auditorio Nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adelanta Alejandro Fernández “El Grito” en el Auditorio Nacional

Mensaje por La Presi el Jue Sep 09, 2010 1:01 pm


Adelanta Alejandro Fernández “El Grito” en el Auditorio Nacional

en el SHOW/Notimex | 09 de September, 2010 - 11:17

Con el tema "México lindo y querido" el cantante Alejandro Fernández dio "El Grito" por adelantado, en el primero de sus ocho conciertos en el Auditorio Nacional, escenario que aprovechó para celebrar las tres nominaciones al Grammy Latino de su álbum "Dos mundos: Tradición y evolución".

"El Potrillo" aprovechó la euforia que provocó en el público la canción que inmortalizara Jorge Negrete, para exclamar en tres ocasiones "¡Viva México!", en alusión a la próxima celebración del Bicentenario de la Independencia de México y los 100 años de la Revolución Mexicana.

Además, el artista se congratuló de haber recibido tres nominaciones al Grammy Latino por "Dos mundos: Tradición y evolución": Álbum Ranchero ("Tradición"), Mejor Canción Regional Mexicana ("Estuve") y Composición (Joan Sebastian).

"Muchas gracias México, que se sienta nuestra música mexicana, sobre todo en las fiestas por la Independencia y la Revolución. Es un honor compartir con ustedes una serie de conciertos bastante larga en el Distrito Federal, será una noche muy agradable", expresó para saludar a la concurrencia.

El artista, quien apareció en el escenario 15 minutos antes de las 21:00 horas, cuando aún había algunos asientos vacíos, puso eufóricos a los presentes al aparecer enfundado en un traje de charro color azul marino con delgadas rayas grises y botonaduras en dorado, para iniciar el "show".

El hijo menor del cantante Vicente Fernández abrió su presentación con un popurrí de éxitos de sus primeros discos, tales como: "Llorando penas", "Ojo por ojo", "La mitad que me faltaba", los cuales fueron ovacionados por el público, en su mayoría mujeres de todas las edades y estratos sociales.

Acompañado por los nueve integrantes de su grupo, un mariachi de 10 elementos y tres coristas, el artista continuó con clásicos del género vernáculo como "Mátalas", la cual dedicó a las mujeres: "Es un mensaje de cómo los hombres deben tratar a las mujeres", "Loco (Si he sabido amor)" y "Cascos ligeros".

"La siguiente canción no puede faltar en ninguno de mis conciertos", dijo Alejandro mientras se escuchaban los primeros acordes de "Abrázame", uno de sus primeros éxitos, que dijo, recuerda con mucho cariño, pues el único video que tiene de ese tema fue grabado en un concierto en el Auditorio Nacional.

"Han pasado muchos años desde entonces y nosotros seguimos igual; los únicos que envejecen son los jóvenes", expresó "El Potrillo", provocando un estruendoso grito de "Guapo" y "Apachurro".

Mientras las mujeres que se encontraban en las primeras filas no perdían oportunidad de tomarle fotografías con sus celulares.

En cada canción la voz de Fernández retumbaba hasta lo más alto del recinto, que para esa hora ya lucía un lleno espectacular, y los coros monumentales en casi cada una de sus canciones no se hicieron esperar, al tiempo que cinco pantallas proyectaban videos alusivos a algunos de los temas.

"Hizo mucha polémica, pero no entiendo por qué estas canciones las hemos cantado desde chiquitos y jamás pensamos hacerlo para ofender a las mujeres, por eso esta noche voy a cantarla.

"No debe haber violencia de los hombres contra las mujeres, ni de las mujeres hacia los hombres", dijo para entonar "Las nalgadas", de la autoría de Joan Sebastian, no sin antes ofrecer disculpas a las presentes.

Además de sus éxitos, Alejandro recordó a Juan Gabriel, con "Ya lo sé que tú te vas", "La diferencia" y "Te sigo amando"; a su padre, con los clásicos "Las llaves de mi alma", "Mujeres divinas", "Acá entre nos", "Por tu maldito amor", "De qué manera te olvido" y "Me voy a quitar de en medio".

El cantante originario de Guadalajara, Jalisco, ratificó su versatilidad tras salir del escenario para cambiar su atuendo por uno más informal: un pantalón oscuro, camiseta sepia con la imagen de la virgen de Guadalupe, botas industriales y una chamarra de piel, con lo que comenzó su segmento pop.

En él recordó su nominación a lo mejor de la música latina con una composición del peruano Gianmarco titulada "De nada sirve hablar".

También cantó "Me dediqué a perderte", "Canta corazón", "Qué voy a hacer", "Qué lastima", "Te voy a perder", "No se me hace fácil", "Tantita pena", entre otras.

Alejandro continuó la velada haciendo gala de su voz, por lo que fue premiado por sus fans no sólo con aplausos y silbidos de aprobación, sino también con una flor, dos presentes y un par de banderas: de Venezuela y España.

"El Potrillo" lo hizo de nuevo y logró que su voz estremeciera el "Coloso de Reforma", donde repetirá actuaciones los días 9, 10, 18, 19, 23, 24 y 25 de septiembre. El 15 de este mes se presentará en Las Vegas, Nevada.

http://enelshow.com/news/2010/09/09/36328
avatar
La Presi
Admin

Cantidad de envíos : 1635
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adelanta Alejandro Fernández “El Grito” en el Auditorio Nacional

Mensaje por Merary el Jue Sep 09, 2010 3:40 pm

avatar
Merary

Cantidad de envíos : 5653
Edad : 41
Localización : TUNAL
Humor : NEGRO (JIJIJIJIJI)
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.